Lo balearon por contratar a músicos que tocaban para otra persona en Jitotol

Lo balearon por contratar a músicos que tocaban para otra persona en Jitotol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Por contratar a músicos que tocaban para otra persona, un hombre fue baleado y sus dos acompañantes agredidos en el Panteón Municipal de Jitotol, en plena celebración del Día de Muertos.

De acuerdo con la información de las autoridades, la agresión ocurrió cuando los hermanos Ruíz Santiago y otras personas más se encontraban visitando a sus familiares sepultados en el camposanto de Jitotol.

Después de arreglar la tumba de su familiar, los hermanos Gilberto y Leonor Ruiz Santiago, así como Damián Ruiz Quiñónez contrataron a unos músicos para que entonaran algunas melodías en el sepulcro de su pariente, luego de que terminaran de ofrecer sus servicios.

En ese momento, el grupo tocaba para Manuel Aguirre Franco, quien ingería bebidas alcohólicas, y éste se paró molestó y disparó contra Gilberto por intentar llevarse a los músicos que él había contratado.

Y no conforme con ello, también agredió a su hermana Leonor y al otro familiar, Damián Ruiz Quiñónez, por lo que los visitantes pidieron el apoyo de la Policía Municipal; sin embargo, cuando estos arribaron el agresor ya había huido.

Después de recibir los primeros auxilios, los tres heridos fueron llevados de emergencia a la capital chiapaneca para que recibieran la atención adecuada en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Trascendió que los agraviados son hermanos de Hugo Ruiz Santiago, jefe de apoyo administrativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), quien solicitó a las autoridades que hagan justicia y detengan al responsable de la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *