Baleados en Chiapa de Corzo dispararon primero: FGE

Baleados en Chiapa de Corzo dispararon primero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, detuvo a tres personas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños cometidos en agravio de elementos de la Policía Especializada del Estado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas del pasado miércoles en un punto de revisión vehicular en la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, donde elementos de la Fiscalía General del Estado fueron agredidos por civiles con piedras, palos e impactos de armas de fuego al pretender revisar dos camiones de carga.

Posteriormente, al lugar arribaron dos vehículos cuyos ocupantes accionaron armas de fuego y embistieron las unidades de los policías, quienes lograron repeler la agresión y detener a Antonio “N”, Roberto “N” y Domingo “N”, para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional y respondan por su conducta delictiva.

Finalmente, las unidades de carga, los dos vehículos particulares y un arma de fuego fueron asegurados por el representante social para continuar con la integración de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera cero impunidad a cualquier conducta criminal. (COMUNICADO)

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.