Balean a cuentahabiente a metros de la SSyPC; los ladrones se llevaron $130 mil

Balean a cuentahabiente a metros de la SSyPC; los ladrones se llevaron $130 mil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos balazos recibió un cuentahabiente en un asaltado perpetrado en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Tucanes y Golondrinas de la colonia Los Pájaros a metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

De acuerdo con la información que la víctima Adolfo Octavio Ortiz Gordillo proporcionó a los paramédicos, retiró 130 mil pesos en una sucursal bancaria de Santander en el centro de la capital, dinero que pertenecía al aguinaldo de su esposa.

Enseguida, Ortiz Gordillo, de 37 años de edad y trabajador de la empresa Peñafiel, abordó su automóvil Volkswagen Jetta DSD9531 para dirigirse a su vivienda, pero al llegar a su casa una motocicleta blanca con dos personas se emparejó al vehículo y con una pistola calibre 22 encañonaron a su víctima.

Dentro de su vehículo, Adolfo Octavio opuso resistencia y al descender del Jetta, los delincuente le disparon en la cabeza y por fortuna, la bala sólo rozó su oreja izquierda lo cual lo hizo tirarse al suelo, pero cuando se incorporó de nuevo, le dispararon de nueva cuenta en una de sus piernas.

Al darse cuenta que los asaltantes iban dispuestos a todo, el cuentahabiente decidió entregar el dinero, tras lo cual huyeron con el botín. De inmediato, la víctima pidió ayuda al número de emergencias (911) y en minutos arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes lo trasladaron al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

La Policía Estatal Preventiva y Municipal arribó cerca de una hora después sólo para recopilar datos con Fabiola Cruz Vázquez, esposa de la víctima y retirarse del lugar; antes de ello agregaron que los asaltantes accionaron su arma en tres ocasiones; dos balazos dieron blanco en el cuerpo de Adolfo Octavio y una más en la llanta del Jetta.

Ante la llegada tardía de la policía, los vecinos increparon de que a pesar de que la SSyPC está a unos metros de donde ocurrió el hecho, los uniformados tardaron más que los paramédicos, quienes están casi del otro lado de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *