Balean a cuentahabiente en San Cristóbal; le despojaron de medio millón

La víctima acababa de retirar de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad

Balean a cuentahabiente en San Cristóbal; le despojaron de medio millón

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de recibir un balazo en la pierna derecha, un cuentahabiente fue asaltado y le despojaron de medio millón de pesos, en el centro de San Cristóbal.

De acuerdo con la información preliminar, el atraco ocurrió minutos después de las 15:00 horas de este miércoles sobre la calle Francisco I. Madero a la altura de Fedex, en la zona centro de la ciudad.

Dos hombres a bordo de una motocicleta seguían al cuentahabiente, quien había retirado 500 mil pesos, y a unos 200 metros de la sucursal bancaria, estos descendieron y le cerraron el paso a su víctima.

Al intentar negarse a entregar el efectivo, el hombre, quien presuntamente es tesorero del Ayuntamiento de Sitalá, recibió un disparo en la pierna derecha para luego ser despojado del dinero y con botín en mano, los delincuentes huyeron.

La víctima quedó tirada en la banqueta en busca de auxilio y transeúntes se acercaron en apoyo; uno de ellos tomó la playera del herido y el cinturón para aplicarle un torniquete en la pierna y así evitar que se desangrara.

Sin embargo, luego de más de 20 minutos ninguna ambulancia apareció en el lugar por lo que, agentes de la Policía Municipal abordaron al herido a la patrulla con número PM-074 para trasladarlo a un hospital.

Trascendió que el efectivo serviría para el pago de nómina del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.