Balean a dos policías de Cintalapa durante intensa persecución

Balean a dos policías de Cintalapa durante intensa persecución

Cintalapa, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Dos policías de Cintalapa fueron baleados durante una persecución desatada sobre el lado oriente de la ciudad; los agresores lograron huir.

De acuerdo con información de las autoridades, fue durante la tarde de este domingo que los agentes de Tránsito le marcaron el alto a dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta y que portaban una mariconera.

No obstante, los dos sospechosos, en lugar de detenerse, aceleraron más para huir por lo que pidieron apoyo de la Policía Municipal, quienes iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad hasta alcanzarlos entre las colonias San Marcos y La Primavera.

Ya acorralados, la persona que traía una mariconera abrió fuego contra los uniformados y dos de ellos resultaron heridos de bala, uno en el estómago y el otro recibió el disparo (al parecer calibre 9 milímetros) en la pantorilla izquierda.

Después de disparar contra los policías, el delincuente corrió hacia una zona montañosa en la colonia Primavera, mientras que su acompañante (el motociclista) tomó otro rumbo abandonando la Italika en la que viajaban en el lugar; ambos lograron burlar a las autoridades.

El policía que recibió el disparo en el estómago fue trasladados a bordo de la patrulla de Tránsito a un hospital donde ingresó en el área de urgencias, mientras que el otro uniformado baleado y otro oficial más fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al mismo nosocomio.

Minutos después de haber sido ingresados, el policía que recibió el disparo en el estómago, Luis Arturo “N” de 32 años de edad, vecino de la colonia Francisco I. Madero, fue trasladado al Centro Médico Roma donde fue intervenido quirúrgicamente; su estado de salud hasta ese momento era delicado.

En tanto, Ameth Alejandro” N”, a quien el disparo le hirió la pantorrilla izquierda y Oliverio “N”, que resultó posible fractura en la rótula del mismo lado, quedaron internados en el Hospital Básico comunitario.

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.