Balean a dueño de tortillería en Tuxtla y le roban 4 mil pesos

Balean a dueño de tortillería en Tuxtla y le roban 4 mil pesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El dueño de una tortillera fue baleado en un asalto a mano armada ocurrido la mañana de este martes sobre la calle Las Torres esquina con avenida Mercurio, de la colonia Satelite, al nororiente de la capital chiapaneca.

Según informó la Policía Municipal, Geomali Pérez, de 31 años llegó a la tortillería alrededor de las 6:00 de la mañana para arreglar y dejar todo preparado para vender cuando dos hombres armados irrumpieron el lugar y amagaron a la víctima.

Geomali se opuso al robo y fue entonces cuando uno de los delincuentes le disparó en la pierna derecha a la altura del muslo mientras el otro, aprovechó para despolarle de 4 mil pesos en efectivo, producto de la venta del lunes; con el botín en mano, ambos huyeron.

El dueño de la tortillería “Satelite” pidió auxilio a sus vecinos, quienes de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia (066) por lo que en minutos el personal de la Dirección  Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones de auxilio y policiacas.

Al llegar, los paramédicos de Protección Civil (PC) municipal le brindaron los primeros auxilios al herido, quien presentaba un orificio de entrada y salida en el muslo, y a decir de los agentes policiacos la bala que le cruzó la pierna podría ser de calibre 38.

Antes de que Geomali fuera trasladado al Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” para una atención especializada, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo reprendieron por haberse opuesto al robo y poner en riesgo su vida.

Cabe señalar que en menos de 24 horas, es la segunda persona que es baleada en hechos delictivos perpetrados en la capital del estado, la primera fue la tarde del lunes en la colonia Infonavit Grijalva, quien recibió un disparo en cada pierna y un navajazo en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.