Balean a empleado de una casa de empeño en intento de asalto

Balean a empleado de una casa de empeño en intento de asalto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Durante un intento de asalto, el empleado de una casa de empeño fue baleado en el fraccionamiento Villa San Marcos, en la capital del estado.

El atraco ocurrió minutos después de las 19:00 horas de este martes por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Calzada al Sumidero y avenida El Progreso del citado fraccionamiento.

Tras recabar datos, los oficiales informaron que la propietaria de la casa de empeño Montepío Mega se encontraba cerrando el negocio y presuntamente llevaba consigo dos maletas repletas de dinero.

En ese momento, dos hombres armados descendieron de un vehículo aparcado a unos metros y caminaron a prisa para despojarle de las maletas a la dueña de la casa de empeño.

Al percatarse de los delincuentes, la mujer ingresó de nuevo a su negocio, para refugiarse y en ese momento, uno de los trabajadores, Braulio “N”, de 22 años salió corriendo -al parecer para pedir ayuda- sobre la avenida El Progreso.

En la esquina Madariaga, el joven fue alcanzado por los delincuentes, quienes forcejearon con su víctima pues creyeron que él tenía una de las maletas, y le dieron un balazo en la entrepierna.

Luego de darse cuenta que el joven no traía el dinero y que los vecinos empezaron a salir angustiados por el sonido del balazo, los delincuentes regresaron al vehículo y huyeron.

Los colonos pidieron apoyo al número de emergencias (911) y en minutos, los paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios al joven para luego trasladarlo de emergencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Los reportes preliminares de los paramédicos indican que el joven iba grave debido a que el proyectil pasó a traer una arteria principal, lo cual lo hizo desangrar.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.