Balean a familia por disputa de tierras en Chiapas; hay dos heridos

Balean a familia por disputa de tierras en Chiapas; hay dos heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por una disputa de tierras y del banco de arena, una familia fue baleada a la altura del Rancho San Nicolás en esta ciudad; dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 07:30 de la mañana de este sábado Javier Ara Méndez, procedente de Nuevo Sacrificio, viajaba con dirección a Amatenango del Valle, a bordo de un vehículo Bronco.

De pronto, a la altura del Rancho San Nicolás una camioneta Dodge Ram color gris en la que viajaba Nicolás, Rubén, Jesús y Juan todos de apellidos Ara Sántiz, los interceptó y descendieron para agredirlo con piedras y navajas.  Por ello, Ara Méndez resultó herido en la cabeza y en la mano derecha.

Minutos después los mismos agresores se trasladaron a la colonia El Sacrificio en el domicilio de los familiares del Javier Ara Mendez en dónde realizaron disparos en contra de la familia Ara.

Tras la agresión, Rosaura Ara Sántiz, de 14 años resultó con una herida en la pierna derecha y tanto ella como Javier Ara fueron canalizados al Hospital Básico Comunitario de Teopisca en dónde informaron que el estado de la menor es estable y el del segundo paciente es delicado.

Trascendió que el conflicto se derivó por la disputa de una hectárea de terreno, donde existe un banco de grava propiedad de Javier Lara Méndez, la cual el grupo contrario pretende despojarle.

Debido a la gravedad de la situación, Javier Ara fue trasladado en una ambulancia del hospital de Teopisca al hospital de Las Culturas de San Cristóbal, junto con la menor a quién después de estabilizarla la regresaron al nosocomio de Teopisca. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.