Balean a presunto ‘pollero’ en persecución; SSyPC los deja pasar 2 veces

Balean a presunto ‘pollero’ en persecución; SSyPC los deja pasar 2 veces

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un presunto pollero resultó herido de bala luego de una persecución desatada por todo el Libramiento Norte hasta la colonia Plan de Ayala, la madrugada de este domingo; los sospechosos abanderaban dos vehículos con migrantes y pasaron por dos retenes sin ser detectados.

De acuerdo con fuentes confidenciales, minutos después de las 4:00 de la mañana, dos unidades de tres toneladas, abanderados por un Nissan Tsuru, provenientes de Teopisca, pasaron por el retén de Chiapa de Corzo sin ser revisados por los uniformados.

En ambas unidades viajaban hacinados dos grupos de migrantes y a pesar de que ese retén cuenta con una torre Sky Whatch, que detecta armas, droga y transporte ilegal, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dejaron pasar a los tres vehículos.

Al ingresar a la ciudad, las tres unidades comenzaron a pasarse el rojo de los semáforos, por lo cual elementos de la Policía Municipal y de Tránsito de Tuxtla les marcaron el alto, pero en lugar de detenerse, los vehículos aceleraron su marcha, justo sobre el Libramiento Norte y 5a Poniente.

Enseguida, los presuntos ‘polleros’ y los migrantes se dirigieron al poniente, en donde se desató una intensa persecución, y a pesar de los reportes, los sospechosos volvieron a pasar sin problemas el retén que está en la salida a San Fernando y continuaron su marcha hacia el bulevar de Plan de Ayala.

Los policías locales volvieron a comunicarse con los agentes de la SSyPC del retén de La Pochota para detener a los vehículos, pero los uniformados solo pusieron unos conos en el camino, los cuales fueron fácilmente burlados por las dos ‘pesadas unidades’ quienes lograron salir de la capital y continuar su destino.

Aun así la Policía Municipal continuó con la persecución; sin embargo, los dos vehículos ingresaron presuntamente a una ranchería de Berriozábal, habitada por grupos de invasores, quienes no permitieron la entrada de la Policía al lugar.

Balean a presunto pollero en persecución

Después de ‘escoltar’ a los dos unidades hasta la salida de la ciudad, el Nissan Tsuru con placas DLU361-A dio vuelta en la rotonda de La Carreta y regresó a la capital para tomar todo el bulevar, pero en ese momento, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego que hicieron blanco en el copiloto.

Aunque no se supo quién disparó, la fuente indicó que provino del retén de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; a pesar de ello, el conductor continuó su marcha hacia la capital hasta que a la altura del bar Grillos chocó contra una camioneta Chevrolet (con matrícula CX-08538) estacionada.

Sin importar la situación de su acompañante, el conductor lo abandonó junto con el vehículo para huir, por lo que a su arribo, la Policía Municipal detuvo al copiloto, Mauricio Heredia Jiménez, quien por su grave estado de salud fue llevado al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Según una fuente del nosocomio, el estado de salud del herido es crítico debido a las dos heridas de bala calibre 45 que le atravesaron la espalda, y para reanimar su corazón recibe costosas inyecciones.

Trascendió que minutos después, el conductor del Tsuru fue detenido por elementos de las policías Municipal y Especializada a unos metros de donde ocurrió el percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *