Balean a profesor fuera de una escuela primaria tras un asalto

Balean a profesor fuera de una escuela primaria tras un asalto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un profesor fue baleado a las afueras de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, ubicada en la avenida Campeche y calle Nuevo León de la colonia con el mismo nombre.

De acuerdo con la información preliminar, el profesor Fredy Eloy Cruz, de 44 años de edad, acababa de retirar 10 mil pesos en efectivo de de Bancomer de la colonia La Gloria  y se dirigió a la escuela para dejar a su esposa Margarita, de 45 años.

El catedrático estacionó su coche Volkswagen Crossfox fuera de la institución, pero al bajar con una hielera con paletas se le acercó un hombre armado, quien los encañó y obligó a entregar el efectivo.

La pareja opuso resistencia por lo que el delincuente, que vestía playera blanca y gorra, abrió fuego en tres ocasiones y una de las balas se alojó en la pierna del profesor.

Los balazos alertaron a los vecinos y al personal de la escuela primaria por lo que el ladrón huyó a bordo de un Chevrolet Chevy blanco en donde otra persona ya lo esperaba.

De inmediato, una persona lo abordó a una camioneta para llevarlo al Centro de Salud de Plan de Ayala, pero luego de ser estabilizado fue trasladado al hospital del ISSSTE.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes luego de recabar datos indicaron que en el lugar fueron encontrados tres cartuchos percutidos, los cuales quedaron a resguardo de los peritos de balística en tanto se realizan las investigaciones.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.