Balean a tres jóvenes por riña entre exparejas

Balean a tres jóvenes por riña entre exparejas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2016.- Tres personas fueron baleadas por un presunto funcionario y al parecer exmiembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), durante una riña entre una expareja en la avenida Álamos y Calle Ceiba poniente de la colonia Patria Nueva, la noche del pasado jueves.

Según testigos, la trifulca ocurrió minutos después de las 22:00 horas cuando Alejandro Galindo Herrera, de 27 años de edad, se encontraba afuera de su vivienda acompañado de Carlos Mauricio Ríos Díaz, de 28 y Julio Alberto Sánchez Ramos, de 25, en espera de su expareja sentimental Rosa Faeli Escobar, quien pasaría al lugar por su menor hija, pues ambos comparten la patria potestad.

Faeli Escobar llegó 10 minutos después de las 22:00 horas a bordo de una camioneta Honda CRV color vino acompañada por Ulises Eduardo Gordillo González, quien presuntamente en 2009 fue coordinador del programa piloto para el aprovechamiento de recursos reciclables de la CNC, mismo que iba resguardado por un escolta.

Galindo Herrera y su exesposa iniciaron una acalorada discusión hasta que llegaron a los golpes, por lo que Gordillo González, descendió de su automóvil y disparó en varias ocasiones contra las piernas de Alejandro y sus dos acompañantes.

Tras la agresión, tanto Rosa Faeli como Ulises Eduardo abordaron de nuevo la camioneta para huir del lugar. Al escuchar los balazos, los vecinos solicitaron apoyo a los números de emergencia por lo que en minutos, la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP) así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a los tres heridos, tras lo cual los trasladaron de urgencia al Hospital General “Gilberto Gómez Maza”, en donde hasta el momento permanecen internados. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.