Balean a cuentahabiente y le despojan de 300 mil pesos en efectivo

Balean a cuentahabiente y le despojan de 300 mil pesos en efectivo

San Cristóbal de Las Casas.- Un cuentahabiente fue baleado en la pierna durante un asalto en el que le despojaron de 300 mil pesos en efectivo en la carretera San Cristóbal – Tenejapa a la tura de la gasolinera “Arcotete”.

De acuerdo con información recopilada, el atraco ocurrió alrededor de las 13:00 del jueves por lo que la víctima dio aviso al número de emergencias (911) y de inmediato, la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos, los agentes de la policía acudieron al lugar del reporte pero los agraviados y el vehículo en el que se desplazaban ya no estaban; sin embargo, en el operativo de búsqueda de los ladrones los encontraron sobre la calle Real de Guadalupe; uno de ellos iba herido.

Según informaron a la policía, Alonso Sánchez, Antonio Girón y Miguel Guzmán retiraron el efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el centro de la ciudad y después abordaron su camioneta Nissan para dirigirse a Tenejapa, su lugar de origen, pero fueron interceptados antes de llegar a la gasolinera.

Los delincuentes, quienes vestían de negro e iban en una motocicleta roja, los encañonaron para que entregaran el efectivo y al negarse Miguel Guzmán recibió un disparo en la pierna derecho, por lo que no les quedó más que entregar el dinero.

Después de recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital de Las Culturas, mientras que sus compañeros fueron llevados a interponer su denuncia correspondiente a la Fiscalía Indígena de la zona Altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *