Balean en el cuello, al exobispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi

Balean en el cuello, al exobispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi

Toluca, Estado de México (AGENCIA VÓRTICE MX).- En fuego cruzado, el exobispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, fue baleado en el cuello pasando Cerro Gordo, antes de El Capulín, en Toluca.

El propio Arizmendi relató que alrededor de las 18:00 horas del sábado iba de copiloto en un Volkswagen Jetta junto con su familia, rumbo a su pueblo Chiltepec, en dónde acostumbra ir cada fin de semana.

No obstante, en el camino unas personas en un compacto iban en sentido contrario persiguiendo a una camioneta contra la cual abrieron fuego.

En el fuego cruzado y como iban en una curva, uno de los balazos rompió el parabrisas de copiloto y se incrustó en el cuello, “sin afectar cuerdas bucales, y sin sangrar mayormente”, escribió el exobispo.

Al estallar los vidrios, estos se incrustaron en su mano derecha y gran parte de estos también voló contra su familia.

“Iban conmigo Coca y Pita, más Lupita y José Alberto. Ellos sólo se llevaron el gran susto; sólo mi hermana Coca, que iba en el asiento atrás de mí, recibió un pequeño golpe de una fracción de la bala en su pierna, pero sin causarle herida, sino sólo el golpe” relató.

Tras la agresión, Arizmendi fue llevado a Chiltepec, donde un deoctor le sacó la bala, le suturó cuello y la mano.

“Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen. Ayer domingo celebré en la parroquia, a puertas cerradas, y este lunes regresamos a Toluca. De la Secretaría de Gobierno me mandaron protección para nuestro regreso”, añadió.

La noticia también fue confirmada por el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, mediante un tuit en donde escribió que ya estaba fuera de peligro.

 

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.