Balean helicóptero de la SSyPC en zona de conflicto; policías temen por su vida

Balean helicóptero de la SSyPC en zona de conflicto; policías temen por su vida

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) conocido como “El Colibrí” fue alcanzado por varios balazos que lo obligaron a descender en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el portal informativo Fuente Confiable, la aeronave realizaba sobrevuelos de reconocimiento en Chalchihuitán donde habían reportado un enfrentamientos armado con comuneros del municipio de Chenalhó.

De pronto, un grupo abrió fuego contra el helicóptero y no sólo la aeronave fue alcanzada por las balas, sino también uno de los agentes de la Policía Estatal Preventiva que iban a bordo, mismo que se encuentra delicado de salud.

Hace casi un mes, el 19 de octubre de este año, un grupo de policías de la SSyPC, destacamentados en Zacatonal y Majumpepentic, del municipio de San Pedro Chenalhó, tuvieron que huir a San Cristóbal tras amenaza de retención.

Esto luego de que llegaran a Chalchihuitán tras el reporte de una balacera ─por conflictos agrario─ entre habitantes de Chenalhó y Chalchihuitán, en el que una persona había resultado herida.

Tras esa amenaza y los hechos recientes, los uniformados temen por sus vidas, ya que pretenden enviarlos a la zona de conflicto sin equipo ni armamento. (Foto: Fuente Confiable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *