Balean a un hombre durante un asalto en balneario ‘Las Flechas’

Balean a un hombre durante un asalto en balneario ‘Las Flechas’

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- De un balazo en el rostro fue herido un hombre durante un asalto ocurrido en el balneario ‘Las Flechas’ del que se llevaron 25 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el reporte fue recibido a las 21:20 horas por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP), quienes se entrevistaron con el agraviado Mario Chong, mismo que relató que dos hombres armados ingresaron al balneario del cual es propietario.

Enseguida, amagaron a él y a sus empleados, a quienes amenazaron de muerte sino entregaban el dinero, fue entonces que los ladrones le despojaron de 25 mil pesos a la víctima, pero además le quitaron las llaves de su camioneta Dakota de color roja.

Tras ello, los delincuentes brincaron la barda y huyeron en el vehículo; sin embargo, antes de que estos partieran del balneario fueron abordados por una persona (de la que se desconoce sus datos), quien intentó detenerlos.

Sin titubear, uno de los asaltantes abrió fuego y una bala se alojó en el cachete del hombre que intentó impedir el robo, por lo que quedó tendido en el asfalto; los vecinos corrieron a socorrerlo y lo llevaron al hospital. 

Al poco tiempo acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a los tres empleados del balneario debido a que presentaban crisis nerviosa; sin embargo, no hubo necesidad de que fueran trasladados.

Luego de revisar las cámaras de videovigilancia, los policías implementaron un operativo en el que encontraron la camioneta abandonada en un camino de terracería, a un kilómetro de Vendo Gas antes de llegar a ‘La Mosca’, en la colonia 3 de Marzo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que recibió el disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.