Balean a joven con discapacidad visual en Las Granjas

Balean a joven con discapacidad visual en Las Granjas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un joven con discapacidad visual en Las Granjas recibió tres balazos por parte de un hombre en motocicleta, la noche del miércoles; es el segundo joven con discapacidad atacado en menos de una semana en la misma colonia.

La agresión fue reportada por vecinos alrededor de las 21:30 horas por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios.

Según informaron vecinos y familiares, el joven Adolfo René Vázquez Córdova, de 22 años de edad, estaba en la esquina de su casa en la avenida Sinaloa y calle México platicando con otros muchachos.

De pronto, se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta blanca y dispararon contra los jóvenes; las balas hicieron blanco tanto en Adolfo como en otra persona, a quien era dirigida la agresión.

El muchacho con discapacidad recibió tres balazos: uno en el pecho, otro en la muñeca izquierda y uno más en el tobillo derecho, mientras que su vecino salió con una herida del proyectil en uno de sus pies.

Los testigos informaron que al parecer los disparos eran contra el segundo joven que resultó herido; sin embargo, cuando los agresores abrieron fuego, Adolfo René no pudo esconderse debido a su discapacidad visual y recibió el mayor daño.

Apenas en una semana, es el segundo joven con discapacidad que es atacado en la colonia Las Granjas; el primero fue en la avenida Sinaloa entre Michoacán y Jalisco, la noche del pasado domingo.

El agraviado ─Diego, de 22 años─ estaba frente a un Cervecentro, cuando dos personas que caminaban sobre la avenida comenzaron a agredirlo verbalmente, pero se defendió y fue golpeado.

Uno de los agresores, rompió una botella de cristal y se lanzó hacia el joven, quien terminó con una enorme herida en el cuello.

Debido a las constantes agresiones, los colonos pidieron a las autoridades mayores rondines de vigilancia en la zona, pues consideran que en la invasión contigua a Las Granjas, hay mucha gente armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.