Balean a repartidor de tortillas; agentes de la SSyPC le dan la ‘espalda’

Balean a repartidor de tortillas; agentes de la SSyPC le dan la ‘espalda’

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cinco balazos recibió un repartidor de tortillas tras oponerse a un asalto en la calle Girasol entre las avenidas Platanillo y Azucena de la colonia Jardines del Norte.

De acuerdo con información de los vecinos y familiares del agraviado, el joven se detuvo en la dirección citada para entregar tortillas cuando de pronto cuatro personas se le acercaron para despojarle de su mariconera, en donde llevaba dinero en efectivo.

Sin embargo, Cristian David, de 21 años de edad, se rehusó al atraco debido a que era el dinero que tenía que entregar a su jefe y uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y la accionó en cinco ocasiones a “quemarropa”.

Un balazo hizo blanco en el pecho, dos más en la mano y el resto en brazo y pierna, por lo que cayó tendido en el camino de terracería y de inmediato, los colonos pidieron auxilios al número de emergencias (911).

Ante ello, el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones policiacas, quienes se aproximaron al lugar en donde había ocurrido la agresión.

Balean a repartidor de tortillas 2No obstante, cuando los colonos le hacían seña a los agentes de la Policía Fuerza Ciudadana ─perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes en lugar de acudir al auxilio maniobraron para echarse de reversa y retirarse del lugar de los hechos.

Enseguida, los elementos de la SSyPC reportaron a C-4 que se trataba de una llamada falsa por lo que cancelaron el servicio de la ambulancia a pesar de que el joven repartidor se encontraba malherido en el suelo.

La madre de Cristian David no le quedó de otra que tomar un taxi para llevar a su hijo al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en donde su estado de salud es reportado como grave.

Por su parte, los colonos se mostraron indignados ante la actuación de la policía, a la cual calificaron como de cobarde.

“Se supone que trabajan para cuidarnos, no para que nos den la espalda. Por policías miedosos y cobardes como estos Chiapas está como está”, indicó uno de los colonos.

En el lugar se encontraron los cartuchos percutidos así como la motocicleta baleada del repartidor de tortillas agredido.

(Ve el video de los cartuchos percutidos encontrados en la escena de la agresión, dando click aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *