Barra de Abogados de Tapachula expresan respaldo a Rutilio Escandón

Barra de Abogados de Tapachula expresan respaldo a Rutilio Escandón

El presidente de la Barra de Abogados de Tapachula, Carlos Juárez Mejía, reconoció todo lo que ha hecho el Poder Judicial del Estado en la región Soconusco, dando la oportunidad a sus habitantes de tener acceso pronto al nuevo sistema de justicia penal.

Indicó que esto es posible al trabajo real y visible que está haciendo el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien a diferencia de otros que han estado en este encargo “él sí ha establecido un contacto con todas las Barras, Asociaciones y litigantes chiapanecos”.

Juárez Mejía declaró que el titular del Tribunal Superior de Justicia mantiene, desde el inicio de su gestión, un contacto directo y no circunstancial con las y los abogados, para saber sus peticiones y realizar proyectos en común que vayan mejorando la impartición de justicia.

“De esta manera se fortalecen las instituciones y nosotros como litigantes, brindamos certeza y certidumbre jurídica a la sociedad”, señaló.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento, así como el Centro Estatal de Justicia Alternativa que se encuentran en Tapachula están ofreciendo procesos más rápidos y de calidad, que estén a la altura de las exigencias y expectativas de las y los chiapanecos. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *