Barrio Niño de Atocha de los más afectados

Barrio Niño de Atocha de los más afectados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Barrios y colonias populares se vieron envueltas en un gran caos luego de suscitarse una torrencial lluvia durante la tarde-noche del día lunes en la ciudad capital.

La colonia Patria Nueva, Potinaspak, Jardines del Pedregal, La Ilusión y Niño de Atocha fueron algunos lugares en donde las inundaciones se hicieron presentes y diversas familias se vieron afectadas.

El problema, la falta de buenos trabajos en drenes pluviales, alcantarillados, desagües y la poca cultura de depositar la basura en su lugar.

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, Protección Civil Municipal y el apoyo de grúas con ancla se congregaron en el canal de aguas negras “El Poti”.

Ahí, rescataron dos unidades particulares las cuales fueron arrastradas por la corriente de aguas de lluvia y terminaron en el canal.

Transcurrieron más de cuatro horas para que finalmente, los automóviles fueran removidos de este punto.

Sin embargo, los colonos se quejaron de la falta de capacidad por parte de Protección Civil Municipal para ayudarlos a retirar el fango del interior de sus hogares y también en las calles y avenidas.

De la misma manera, las demás colonias manifestaron molestias por parte de esta institución al no lograrse dar abasto para brindarles ayuda a los tuxtlecos afectados.

Hasta el momento, la situación continúa y más de 40 familias se encuentran afectadas por la torrencial lluvia del lunes.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.