Bloqueo e ingobernabilidad cobran la vida de dos niños en Chanal

Bloqueo e ingobernabilidad cobran la vida de dos niños en Chanal

Chanal, Chiapas; 29 de abril de 2016. – Tras los bloqueos realizados durante la noche del jueves en el municipio de Chanal, justo a la altura de la comunidad de San Antonio Chanal, dos menores que eran trasladados de urgencia murieron debido a que los manifestantes provocaron que la ambulancia se detuviera y con ello perdiera tiempo vital que pudo haber salvado a los niños.

Las autoridades señalaron que alrededor de las 21:00 horas, simpatizantes del PVEM, PRD y Chiapas Unido bloquearon la principal vía y a causa de esto, una ambulancia que trasladaba a dos menores al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas quedó varada.

Los manifestantes bajaron al chofer de la unidad y retuvieron la ambulancia con dos menores graves, quienes horas antes habían consumido unas ampolletas de penicilina caducadas, hasta que tiempo después otra ambulancia se aproximó a la zona, y los cambiaron de unidad; sin embargo, al llegar al nosocomio los dos se encontraban sin signos vitales pues el tiempo de respuesta fue lento.

Hasta el momento, el municipio de Chanal se encuentra en una completa ingobernabilidad, pues en el área los inconformes cortaron el agua, la luz, telefonía y además de bloquear este punto por completo. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.