Bloqueo total e indefinido en las entradas a Teopisca

Bloqueo total e indefinido en las entradas a Teopisca

Teopisca, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Pobladores de diversas comunidades de Teopisca iniciaron un bloqueo carretero indefinido en las entradas a esta ciudad como protesta contra el consejo establecido por el Gobierno y Congreso del Estado.

La mañana de ayer líderes de unas 42 comunidades acordaron en la Rancheria Guadalupe que si el Congreso del Estado no destituía a Luis A. Valdez Díaz como presidente concejal realizarán bloqueo indefinido y total a partir de este viernes por la tarde.

Los inconformes exigen que sea Josefa María Sánchez Pérez, la edil municipal constitucional, ya que por ley es quien debería ocupar el puesto y no el hermano del fallecido.

Al no obtener respuesta y dado a la cerrazón del Gobierno del Estado y Congreso para retractarse de la decisión de establecer un consejo municipal y poner al frente a Luis Valdez, los pobladores iniciaron un bloqueo carretero indefinido.

Las vías bloqueadas hasta el momento son la carretera San Cristóbal – Teopisca a la altura de La Cañada y la vía a Comitán a altura de La Campana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.