Boletina la CFE 16 ayuntamientos de Chiapas por adeudo de más de 565 mdp

Boletina la CFE 16 ayuntamientos de Chiapas por adeudo de más de 565 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) boletinó este lunes la lista de los 16 ayuntamientos de Chiapas que en conjunto adeudan 565 millones 273 mil 625 pesos a la paraestatal por consumo de energía eléctrica.

La CFE detalló que la deuda corresponde al trienio concluido el 30 de septiembre del 2015 y que se suma a la falta de pago de las nuevas administraciones desde su inicio el 1 de octubre del año pasado hasta al 15 de marzo del presente año.

La paraestatal dio a conocer que las administraciones municipales que concluyeron su gestión el 30 de septiembre de 2015 dejaron un monto de adeudo superior a los 520 millones de pesos.

A dicho adeudo, abundó, se pretendía dar trato especial por intervención del gobierno del estado, por lo que se había planeado una reunión de alto nivel en donde intervendrían la dirección general de la CFE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno del estado de Chiapas como mediador. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ninguna plática.

Las nuevas administraciones municipales adeudan al 15 de marzo de este año 45 millones 273 mil 625 pesos y a la fecha no han pagado, por lo que han sido boletinadas al Buró de Crédito.

La CFE advirtió que a partir de ahora aquellos municipios que dejen de pagar sus facturaciones y no establezcan por lo menos un convenio para el tratamiento de su deuda, serán boletinados en el Buró de Crédito.

Los ayuntamientos que han dejado de pagar, ha sido por concepto de bombeo de agua entubada, alumbrado público, o no han pagado el servicio de energía a los inmuebles propiedad de cada uno, entre otros conceptos.

En la lista se mencionan los ayuntamientos con mayor deuda y boletinados por la CFE al Buró de Crédito: Comitán de Domínguez con un adeudo de 36 millones 719 mil 284 pesos; Playas de Catazajá con 132 millones 975 mil pesos; Chiapa de Corzo con 961 millones310 mil pesos.

Así como Cintalapa con un millón 850 mil pesos; Reforma, un millón 602 mil 856 pesos; Salto de Agua un millón 73 mil 21 pesos y Villa Flores con un millón 264 mil 258 pesos. (Agencias: Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.