‘Bomba de tiempo’ en colonia de San Cristóbal; podría desatarse masacre

‘Bomba de tiempo’ en colonia de San Cristóbal; podría desatarse masacre

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo de hombres armados con palos y armas de fuego mantienen asoleada esta noche a la colonia Santa Cruz El Pinar por presuntos conflictos políticos.

En una carta enviada por los habitantes, en donde solicitan la intervención de las autoridades, indican que los hombres armados, la mayoría indígenas, irrumpieron el ejido debido a que el excomisariado sigue renuente para dejar el cargo.

Presuntamente fue el propio excomisariado quien orquestó la irrupción del numeroso grupo de hombres armados, quienes mantienen asolada la colonia y los habitantes temen por su seguridad y la de las familias.

“El día de hoy se llevó acabo una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para efecto de ponerle fin a la problemática que se vive en la colonia, y al favorecer al nuevo comisariado el grupo armado inició con sus desmanes”, resalta el documento.

Los primeros actos de violencia ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este jueves cuando unos hombres a bordo de una camioneta realizaron varias detonaciones de arma de fuego sobre el Periférico Norte Poniente a la altura de la colonia Nueva Esperanza.

Eso provocó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes en compañía de la Guardia Nacional, se trasladaron a la zona para resguardar la seguridad de los vecinos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.