Brote de tuberculosis mata a una familia en Tuxtla

Brote de tuberculosis mata a una familia en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A causa de un brote de tuberculosis, una familia (madre, padre e hijo) falleció dentro de su vivienda en la avenida San Pedro y esquina Santo Tomás de la colonia Adonaí de Tuxtla.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hallazgo fue hecho alrededor de las 10:20 horas de este sábado por lo que de inmediato el Centro Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C4i) movilizó a las corporaciones.

Al llegar, los agentes policiacos indicaron que la familia (dos adultos y un menor) yacían muertos a causa de una enfermedad altamente contagiosa por lo cual se retiraron del lugar y solicitaron el arribo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

No obstante, los forenses no asistieron al lugar y alertaron a los policías que se retirarán del lugar pues corrían el riesgo de contagiarse ya que tenían el reporte de que presuntamente, la familia había estado en cuarentena debido a que padecían de tuberculosis.

Por esa razón, los elementos policiacos se retiraron y el caso fue turnado a la Secretaría de Salud para que realicen las investigaciones y tomen las precauciones necesarias para evitar que la enfermedad se propague y se convierta en una epidemia en la colonia Adonaí.


¿Quieres conocer más de esta enfermedad? Te invitamos a leer este artículo de la Organización Mundial de la Salud (OMS): La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.