Buscan a colombianos extraviados en faldas del volcán Chichonal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Seis turistas originarios de Colombia, entre ellos tres menores de edad, se extraviaron en las faldas de volcán Chichonal, situado en las montañas de Chiapas, informó Pascual Gómez Rueda, coordinador de Protección Civil en la región Norte de Chiapas.

 Según el reporte de las autoridades, uno de los turistas que acompañaba al grupo pidió el auxilio de los rescatistas al perder contacto con sus amigos al intentar escalar el volcán sin guía de turista. 

 Eneycer Cruz Sánchez, de 24 años de edad y de origen colombiano, declaró que perdió contacto con el grupo desde el pasado 15 de abril cuando ingresaron camino al volcán desde el municipio de Francisco León, dijo que por el cansancio perdieron el rumbo y sólo él logró salir al municipio de Chapultenango para solicitar el auxilio.

 Personal de Protección Civil del Estado y Protección Civil de los municipios de Chapultenango y Francisco León participan en la búsqueda, que se realiza a pie y a caballo. (Agencias: Televisa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.