Localizan cadáver desmembrado en San Juan Chamula

Localizan cadáver desmembrado en San Juan Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En las primeras horas del 2018, fue hallado un cadáver desmembrado en San Juan Chamula, justo en la comunidad de Ucuntic; se trata del representante de la autoridad tradicional de los Tres Barrios.

De acuerdo con información de las autoridades, Miguel H. C., quien era representante de la autoridad tradicional de los Tres Barrios con cargo en Cominarol de ese municipio, fue reportado como desaparecido desde hace días.

Desde ese entonces, su yerno tomó su lugar para cumplir sus funciones como autoridad tradicional, mientras las autoridades investigaban acera de su paradero; sin embargo, fue en las primeras horas del Año Nuevo que el cadáver de Miguel fue encontrado desmembrado.

Según el parte policiacos, los restos de Miguel, quien era originario de la comunidad de Taquitetic, cerca de la comunidad de Botameste, fueron seccionados y esparcidos por el camino en donde fue hallado.

A respecto las autoridades, ya indicaron que el caso fue turnado a la Fiscalía Indígena de la Zona Altos, la cual ya inició con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.