Cadáveres eran traídos del Semefo de Tuxtla; colonos critican la falta de salubridad

Cadáveres eran traídos del Semefo de Tuxtla; colonos critican la falta de salubridad

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de la fallida inhumación de los cadáveres en descomposición en una fosa improvisada de Chiapa de Corzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó éstos ya fueron regresados al Semefo de Tuxtla.

En un boletín emitido por  la PGJE precisó que era 54 cuerpos que serían enterrados en un terreno donado por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo dentro del panteón municipal, colindante con zonas habitables.

Sin embargo, el hedor provocó que los colonos ─ quienes nada sabían sobre la inhumación─ salieran de sus viviendas e impidieran que se llevara a cabo el protocolo, pues podría afectar la salud de los habitantes, que viven a unos metros de donde pretendían enterrar los cuerpos.

(Ve el momento en que los vecinos impiden que los cadáveres sean enterrados, aquí: Intentan sepultar 60 cuerpos en descomposición con autorización del alcalde)

De acuerdo con la Dirección General de Servicio Periciales de la PGJE, los cuerpos cuentan con más de dos años de haber fallecido sin que hayan sido reconocidos por algún familiar, por lo que permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma, la PGJE señala en el boletín que las causas penales donde son investigados los decesos ya se encuentran concluidas, por lo que “el procedimiento de inhumación se llevaría a cabo conforme a derecho”, cita el comunicado.

Una fuente allegada al Semefo de Tuxtla indicó que los 54 cadáveres en descomposición podrían ser llevados a Ocozocuatla debido a que los panteones de la capital del estado ya no cuentan con más espacios.

Por su parte, los colonos criticaron la falta de protocolos de salubridad dado a que los cuerpos serían enterrados a pocos metros de varios hogares sin importar el hedor que los restos despedían y que podía afectar a varias familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *