Cae autor intelectual de asesinato en lote de autos usados

Resultado de trabajos de investigación y de campo, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio logró la detención de Valdemar Galván Torres, quien confesó haber ordenado la muerte del encargado del lote de autos usados “Yireh” en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que, la tarde del pasado 20 de marzo Gabriel Alejandro López Morales de 26 años perdió la vida a consecuencia de cuatro impactos por arma de fuego, en el inmueble ubicado en la carretera a Chicoasén kilómetro .5 y calle Lagos de Montebello, en la colonia Laguitos.

En el marco de la integración de la averiguación previa 06/FEIDHyF/2015, la Fiscalía Especializada ordenó el desahogo de las diligencias en criminalística de campo, rastreo hemático, fotografía, video y rastreo de huellas dactilares.

De acuerdo al dictamen de Necropsia, se determinó que la causa de muerte fue hemorragia masiva interna y externa aguda, debido a la perforación de órganos (corazón e hígado).

Además, en el lugar de los hechos peritos certificados por la Embajada de Estados Unidos en Escena del Crimen aseguraron seis casquillos percutidos calibre .38 súper.

Cabe destacar que, a través de las imágenes del circuito de video vigilancia del establecimiento se observa que a las 13:58 horas ingresa un sujeto de estatura baja, quien viste camisa manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos blancos, gorra y una bolsa tipo mariconera.

Al ingresar se dirige a la víctima y camina por el lugar mientras observa diversos vehículos.

En el minuto 14:07, el sujeto saca un arma de fuego de la mariconera y dispara en cuatro ocasiones en contra de Gabriel Alejandro López Morales, para luego darse a la fuga con dirección al oriente, sobre el Boulevard Laguitos.

Como parte del desahogo de las diligencias ministeriales, se realizó un retrato hablado del homicida y se escuchó en declaración ministerial a testigos y familiares de la víctima.

En este sentido, se conoció que la víctima fue amenazada en diversas ocasiones por Valdemar Galván Torres, quien le exigía le devolviera un vehículo marca Honda tipo Acord modelo 2009.

Las investigaciones señalan que, en un primer momento, Valdemar Galván entregó la unidad a quien era su pareja en ese momento, quien a su vez sostenía una segunda relación con el ahora occiso.

Valdemar Galván Torres1Tras recibir el regalo, la mujer decidió vender el vehículo a Gabriel Alejandro López, situación que molestó a Valdemar.

A partir de ese momento, éste último amenazó en diversas ocasiones a Gabriel, exigiéndole el dinero de la unidad o de lo contrario lo mataría.

Resultado de trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en la ciudad de Tapachula a Valdemar Galván Torres, quien buscó sobornar a los agentes aprehensores a quienes ofreció una camioneta a cambio de dejarlo en libertad.

Unidad que fue asegurada por los efectivos y puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, confesó su participación como autor intelectual en este homicidio.

Asimismo, reveló que contrató a un sujeto para perpetrar el crimen, a quien pagó 50 mil pesos.

Ante estos hechos, en las próximas horas la Fiscalía Especial ejercitará acción penal ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *