Cae banda de presuntos secuestradores cuando intentaban cobrar un rescate

Cae banda de presuntos secuestradores cuando intentaban cobrar un rescate

San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una peligrosa banda de presuntos secuestradores fue desarticulada este fin de semana en el fraccionamiento Santa María de esta ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, pasada la media noche del viernes se recibió una llamada del 911 que alertó a los cuerpos policiacos por lo que se trasladaron a la calle 9 de Enero en donde indicaban que cuatro encapuchados habían “levantado” a una persona, pero nada encontraron.

Minutos después Sandra Maribel Hernández Flores acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar que su esposo Javier Enríquez Martínez Navarro había sido secuestrado cuando salía del trabajo, por unos encapuchados que lo subieron con lujo de violencia a una Nissan Frontier gris.

Al poco tiempo Hernández Flores recibió una llamada en la que los plagiarios le exigían la cantidad de 60 mil pesos para dejar en libertad a su esposo, el cual debería ser entregado en carretera “El Corralito” para hacer ahí el intercambio.

banda-de-secuestradores-2Por esa razón, la Fiscalía del Ministerio Público dio inicio la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de hechos delictuosos en su modalidad de plagio o secuestro y se trasladó hasta la zona en qué ocurriría el intercambio.

Fue así como la policía localizó la camioneta donde había sido “levantada” la víctima además de un vehículo Seat azul con placas DRY-4365, en cuyo asiento trasero se encontraba con los ojos tapados Martínez Navarro.

Durante el operativo, la Policía detuvo a los hermanos Gerardo Iván y Uriel Artemio Domínguez Sánchez, de 22 y 29 años de edad respectivamente -con domicilios en calle Tacaná  del barrio de María Auxiliadora-; Cecilia del Carmen Trejo Cantoral, de 33 y Camilo de Jesús Vázquez Jiménez, de 18 años de edad.

También fueron capturados los hermanos Adolfo Genaro, Juan Abel y Fidencio Cristiano, , Hernández Hernández, de 18, 19 y 33 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en calle Belem del barrio de María Auxiliadora.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público como probable responsable del delito de secuestro y lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.