Cae líder del Almetrach en San Cristóbal; hay temor ante posible enfrentamiento

Cae líder del Almetrach en San Cristóbal;  hay temor ante posible enfrentamiento

San Cristóbal de las casas.- Luego de los eventos suscitados en los últimos días con los grupos transportistas, autoridades del Ministerio Público detuvieron en las últimas horas al líder de la Almetrach.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas del pasado miércoles, cuando elementos ministeriales detuvieron al parecer en el barrio de san Diego a  la altura del Sapan, a Narciso Ruiz Santis líder de la Almetrach y quien es acusado de haber metido a trabajar colectivos piratas en la zona norte.

En este sentido, se informó que de manera inmediata lo trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  para presentarlo, al parecer, ante un juez y este, a su vez le indique el motivo real de su detención.

 Esa misma noche, cerca de 200 personas se congregaron en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicado sobre el bulevar Juan Sabines, pero al enterarse de que no estaba en ese lugar, se trasladaron a la instalaciones de la procuraduría general de justicia del estado de Chiapas, la cual se encuentra sobre la avenida insurgentes en la zona sur de esta ciudad.

 Cabe señalar, que Francisco Díaz dijo que si por la tarde de este jueves, aún no han soltado a Narciso, los más de 10 mil agremiados que tienen en esta ciudad y comunidades, comenzarán  a realizar, primeramente Bloqueos en las carreteras, así como tomar en su poder el centro histórico de esta ciudad, para luego proseguir con otras acciones más fuertes. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.