Cae presunto asaltante implicado en robo a SMAPA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que resultado de trabajos de investigación y de campo, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Edilberto Gómez Velázquez, quien reveló haber participado en diversos robos a casa habitación y negocios en Tuxtla Gutiérrez, entre los que destacan las oficinas de SMAPA y el bar “La Cura”.

 Cabe destacar que, como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes obtuvo imágenes de circuitos de video vigilancia donde se observa al presunto responsable ejecutando los robos.

 Edilberto Gómez fue detenido sobre la Calzada al Sumidero de la capital chiapaneca por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 Al ser capturado le fue asegurado un kilo 36 gramos de mariguana y un vehículo Nissan tipo Pick up, sin placas de circulación, mismo que presentaba reporte de robo.

En el marco de su declaración ministerial, reveló pertenecer a una banda delictiva y haber participado en diversos robos a casas habitación y negocios en Tuxtla Gutiérrez.

 De esta forma, se logró el esclarecimiento de los robos perpetrados el 31 de marzo en la colonia 24 de Junio donde Edilberto Gómez Velázquez y sus cómplices se apoderaron de 24 mil pesos en efectivo.

 El primero de abril, robaron 99 mil pesos, una computadora portátil y teléfonos celulares de Financiera ALFIN. El 28 de abril sustrajeron un lote de alhajas de la joyería “Arón”.

 El 27 de abril se apoderaron de 21 mil pesos en un inmueble de la colonia Las Granjas y el ocho de diciembre de 2014 ingresaron al bar conocido como “La Cura” y despojaron a los empleados de 10 mil pesos en efectivo.

 En diciembre de 2014 y enero de 2015 robaron 63 mil pesos de un local ubicado en Plaza Sol; en el bar “Las Iguanitas II” robaron cinco mil pesos más; y de la tienda de ropa “Dog” sustrajeron 15 mil pesos.

 De las oficinas de SMAPA, el 31 de diciembre de 2014 robaron 100 mil pesos. Del bar “La Trovita” robaron 10 mil pesos en efectivo y diversos objetos a empleados y clientes el lugar.

Mientras que el primero de marzo anterior robaron tres mil pesos del “Auto Hotel Troya”.

 De acuerdo al dictamen químico, realizado por la Dirección General de Servicios Periciales, la hierba seca asegurada corresponde a mariguana; considerada como estupefaciente por la Ley General de Salud.

 Derivado de las investigaciones, también se logró la detención de Alicia Lizeth Sánchez Cruz en posesión 704 gramos de mariguana y diversas alhajas que, de acuerdo a su propia declaración, pertenecen al lote de alhajas robadas de la Joyería “Aron” el pasado 28 de abril.

 Es importante señalar que, luego de analizar las imágenes del circuito de video vigilancia de dicha joyería, se observa el momento en que los delincuentes ingresan al inmueble y amagan a clientes y empleados.

 Edilberto Gómez Velázquez aparece con la misma playera que fue detenido, una sudadera manga larga en color dorado y franjas azules. Luego de ingresar, saca de entre sus ropas un arma de fuego y apunta hacia una empleada

 También se observa cuando el delincuente toma diversas alhajas y las ingresa a una bolsa para después darse a la fuga.

Ante ello, en las próximas horas los imputados serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al penal “El Amate” por los delitos de Robo y Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo. (PGJE)

[huge_it_slider id=”112″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *