Detienen a presunto carterista en Tuxtla y horas después queda en libertad

Detienen a presunto carterista en Tuxtla y horas después queda en libertad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un presunto carterista y al parecer integrante de la MS18 fue detenido en el mercado ‘Juan Sabines’ de Tuxtla; lo dejaron libre horas después.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, la detención se llevó a cabo alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando Jorge Estrada González, de 28 años de edad, le robó un celular y una cartera a una dama.

La agraviada, Elizabeth Gutiérrez Chame, de 25 años, pidió apoyo a los agentes policiacos y cuadras después, el presunto responsable del robo fue detenido después de un arduo trabajo de los uniformados.

Sin embargo, la agraviada no procedió a la denuncia, pues indicó que no era de capital sino de Cintalapa y no tenía tiempo de ‘papeleos’.

Por esa razón, los uniformados la llevaron a la Unidad Restaurativa en donde le fue entregado los objetos que le había robado el presunto delincuente, después de acreditarlas como de su propiedad.

Tras ello y debido que no hubo renuncia, la Fiscalía dejó libre al responsable. Por esa razón, la Policía Municipal exhortó a que sin víctimas de algún delito acudan a interponer su denuncia de lo contrario el responsable del ilícito podría quedar en libertad.

‘Si no hay denuncia, no hay delito que perseguir’ indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *