Cae presunto explotador de menores en San Cristóbal

Cae presunto explotador de menores en San Cristóbal

Por el presunto delito de trata de personas fue capturado por la municipal  un sujeto de 20 años de edad que aparentemente había estado forzando a 8 menores originarios de Chiapas, a trabajar en los cruceros exigiéndoles diariamente una cuota de 500 pesos.

La detención del sujeto, se llevó a cabo por parte de elementos del Destacamento Pocitos, quienes al estar realizando su recorrido de vigilancia sobre avenida Convención de 1914, se percataron de que varios menores se encontraban limpiando parabrisas y vendiendo fruta en el cruce con avenida Independencia.

A los uniformados les llamó la atención que los menores tuvieran otro acento, además de que no se encontraban acompañados por sus padres, por lo que detuvieron su marcha para proceder a entrevistarlos.

Al momento de preguntarles por sus padres, los menores afirmaron tener aproximadamente 6 meses en Aguascalientes, luego de que habrían salido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con un individuo que les había prometido darles trabajo con un buen salario en este estado, no obstante, al llegar a la entidad les había impuesto el trabajar en los cruceros exigiéndoles una cuota diaria de 500 pesos, ya que lo contrario presuntamente eran sometidos a maltratos y falta de alimento.

De acuerdo con los adolecentes, el individuo se negaba a regresarlos a su ciudad de origen hasta no otorgarle cierta ganancia. Al escuchar lo anterior, y con apoyo de los menores, los uniformados procedieron a ubicar al resto de jóvenes que se encontraban en distintos cruceros así como al presunto responsable de forzarlos a trabajar, quien fue identificado como la persona que los había traído desde Chiapas.

Por lo anterior, quien dijo llamarse José Antonio “N” de 20 años de edad con domicilio en esta ciudad fue detenido por los oficiales y trasladado a la Agencia especial de la Fiscalía General del Estado, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público para la determinación de su situación jurídica.

Cabe mencionar que los menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad fueron resguardados por las autoridades para la localización de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.