Cae presunto responsable del robo a Sindicato de Voceadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La oportuna intervención policial gracias a las denuncias ciudadanas, permitió la detención del presunto responsable de robo al inmueble que alberga al Sindicato de Voceadores.

A horas de haberse cometidos el asalto, uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Mando Único Municipal, detuvieron a una persona del sexo masculino.

La intervención de las corporaciones Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único, fue inmediatamente después de recibir una alerta por medio del Centro Estatal Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre el robo de 15 mil pesos en efectivo del inmueble ubicado en la 2ª Sur, entre 3ª y 4ª Oriente del municipio de Tuxtla.

Por lo que con base en los datos recabados de la víctima y testigos y mediante los trabajos acertados de inteligencia, se detuvo a Luis Alberto Velázquez Caballero de 28 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con 6 cartuchos útiles, con la que presuntamente amedrentó a la parte agraviada.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *