Caen 2 que mutilaron a exrector de la UPCH; son chiapanecos

Caen 2 que mutilaron a exrector de la UPCH; son chiapanecos

Villahermosa, Tabasco (Agencia Vórtice MX).- Dos jóvenes acusados de robo y mutilación al exrector de la UPCH, Ramon Figueroa Cantoral, ya fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado de Tabasco y confirmó que los presuntos responsables son chiapanecos.

En una comunicado, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, informó ya habían cumplimentado dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas, en contra de los imputados, quienes habrían participado en el asalto y agresión de Figueroa Cantoral.

El ataque contra el exrector de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH), ocurrió el pasado domingo 29 de abril, luego de que fuera víctima de un asalto por los ahora detenidos, quienes no conforme con ello le amputaron la mano izquierda.

Según el comunicado, los presuntos responsables son José Antonio “N”, de 39 años de edad, oriundo de Pichucalco y Jonás “N”, de 29, originario de Ixtapangajoya, quienes fueron detenidos al interior de la finca platanera en la que trabajaban.

Valenzuela Pernas resaltó que hubo indicios que les permitieron identificar a dos de los tres agresores, como la presencia de un testigo, la descripción de la víctima, la cual coincida con las fotografías obtenidas de los expedientes de las empresas plataneras ubicadas en la zona de la agresión.

En suma, uno de los detenidos contaba con antecedentes penales, lo cual permitió saber más de él al ingresar sus datos en Plataforma México. Ambos ya fueron internados al Centro de ReinserciónSocial del municipio de Teapa, en espera de que un Juez resuelva su vinculación o no a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.