Caen 38 personas de Oxchuc por robo, vandalismo, disturbios y saqueos

Exigían un millón de pesos a la empresa Lala por la liquidación de un trabajador

Caen 38 personas de Oxchuc por robo, vandalismo, disturbios y saqueos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por robo, vandalismo, disturbios y saqueos contra la empresa Lala, al menos 38 personas, provenientes de Oxchuc fueron detenidos esta mañana.

Tal como Vórtice MX informó al momento, alrededor de las 10:30 de la mañana, un grupo de personas provenientes del municipio de Oxchuc arribaron a las instalaciones de la planta de lácteos.

Los manifestantes exigían un millón de pesos a la empresa Lala por la liquidación de un trabajador y no los 25 mil pesos que los directivos estaban ofreciendo por el despido.

Al no llegar a un acuerdo, el grupo de personas bloqueó la vía de poniente a oriente del bulevar Laguitos, derribaron la entrada principal del establecimiento y causaron demás actos vandálicos, entre ellos, el robo en una tortillería de la colonia Los Laguitos.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal y grupos antimotines de la Estatal Preventiva quienes controlaron la situación y detuvieron a 38 personas quienes presuntamente participaron en estos actos.

Los acusados, vehículos y objetos asegurados fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público, para que sea por medio de esta instancia que se determine la situación legal de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.