Caen cinco presuntos asaltantes que hirieron a locatarios en San Cristóbal

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por locatarios del mercado “José Castillo Tiélemans” luego de que lesionaran a dos comerciantes que se opusieron a un asalto.

El hecho fue reportado minutos antes de las 4:00 de la tarde de este lunes cuando los locatarios se percataron de que varias personas habían intentado asaltar a Sebastián Sántiz López y Pedro Luna Guzmán, vendedores de ropa y zapatos respectivamente.

Al oponerse, uno de ellos recibió una puñalada en el abdomen mientras que el otro fue lesionado con un desarmador a la altura del cuello.

Tras la agresión, los vendedores del centro de abasto se reunieron y comenzaron a perseguir a los presuntos asaltantes hasta que en la cerrada cercana a “El Tiboli”, ubicar a tres de los presuntos asaltantes: Guillermo Pérez Ruiz, de 25 años, Andrés Díaz Ruiz de 38 años y una señora de 38 años,  por lo que después de asegurarlos fueron golpeados por el turba enardecida.

A los pocos minutos y después del reporte efectuado por un ciudadano al Centro de Atención a Emergencias (066), acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal para rescatar a los supuestos delincuentes y trasladarlos a la base de esta corporación.

No obstante, las cosas no quedaron hasta ahí ya que aún molestos, los comerciantes se reunieron de nuevo para buscar  a los otros dos atracadores que habían escapado y fue así como lograron asegurar a Carlos Iván Hernández Díaz, de 23 años y un menor de edad, Juan “N” de 14 años,  mismos que también fueron entregados a la Policía, quienes al igual que los otros tres los pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público correspondiente.

Se supo que los dos heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil (PC) municipal y debido a la gravedad de sus heridas trasladados al Hospital de Las Culturas. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.