Caen cinco presuntos asaltantes que hirieron a locatarios en San Cristóbal

Caen cinco presuntos asaltantes que hirieron a locatarios en San Cristóbal

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por locatarios del mercado “José Castillo Tiélemans” luego de que lesionaran a dos comerciantes que se opusieron a un asalto.

El hecho fue reportado minutos antes de las 4:00 de la tarde de este lunes cuando los locatarios se percataron de que varias personas habían intentado asaltar a Sebastián Sántiz López y Pedro Luna Guzmán, vendedores de ropa y zapatos respectivamente.

Al oponerse, uno de ellos recibió una puñalada en el abdomen mientras que el otro fue lesionado con un desarmador a la altura del cuello.

Tras la agresión, los vendedores del centro de abasto se reunieron y comenzaron a perseguir a los presuntos asaltantes hasta que en la cerrada cercana a “El Tiboli”, ubicar a tres de los presuntos asaltantes: Guillermo Pérez Ruiz, de 25 años, Andrés Díaz Ruiz de 38 años y una señora de 38 años,  por lo que después de asegurarlos fueron golpeados por el turba enardecida.

A los pocos minutos y después del reporte efectuado por un ciudadano al Centro de Atención a Emergencias (066), acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal para rescatar a los supuestos delincuentes y trasladarlos a la base de esta corporación.

No obstante, las cosas no quedaron hasta ahí ya que aún molestos, los comerciantes se reunieron de nuevo para buscar  a los otros dos atracadores que habían escapado y fue así como lograron asegurar a Carlos Iván Hernández Díaz, de 23 años y un menor de edad, Juan “N” de 14 años,  mismos que también fueron entregados a la Policía, quienes al igual que los otros tres los pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público correspondiente.

Se supo que los dos heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil (PC) municipal y debido a la gravedad de sus heridas trasladados al Hospital de Las Culturas. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.