Caen dos jóvenes a caverna de 60 mts en San Cristóbal

Caen dos jóvenes a caverna de 60 mts en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Al fondo de una caverna de al menos 60 metros cayeron dos jóvenes en San Cristóbal de Las Casas; fueron rescatados por un grupo de rescatistas.

De acuerdo con información de las corporaciones, el reporte fue recibido a los números de emergencia (911) en el que indicaban que dos personas habían quedado atrapadas en una cueva en los cerros ubicados frente a la colonia Maya.

De inmediato, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar y localizaron a los dos jóvenes al fondo de una caverna tipo kárstica de 60 metros de profundidad.

El incidente, según precisó Lucio Molina Hernández, director de Protección Civil Municipal, se registró la noche del domingo y desde ese momento iniciaron la búsqueda hasta encontrarlos durante las primeras horas de este lunes.

Apoyados de un sistema de poleas, dos rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal iniciaron el descenso de 60 metros.

Minutos después encontraron a los dos jóvenes, quienes de inmediato fueron sacarlos de la cueva y una vez en la superficie recibieron los primeros auxilios descartando lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.