Caen presuntos asaltabancos; los vinculan con los robos en HSBC y Banamex

Caen presuntos asaltabancos; los vinculan con los robos en HSBC y Banamex

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos personas relacionadas con los últimos robos perpetrados en las sucursales bancarias HSBC, en la colonia El Retiro y Banamex de Plaza Polifórum, fueron detenidas la noche del pasado martes en la capital del estado; los vinculan en otros asaltos en Tonalá, Tapachula y Palenque

De acuerdo con fuentes oficiales, la captura de Mauricio y Rodolfo “N” fue realizada por el grupo táctico “Fenix” de la Policía Municipal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudanana (SSyPC).

Los detenidos, originarios de Oaxaca y Veracruz, presuntamente son los cabecillas de esta banda que opera en cuatro municipios de la entidad y que son identificados como los mismos que aparecen en las imágenes de la cámara de videovigilancia captadas tras el robo en Banamex.

Los supuestos líderes de esta banda delictiva dedicada al asalto de bancos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de las diligencias correspondientes y determine su situación legal.

Las autoridades puntualizaron que han desplegado un intenso operativo coordinado entre las tres instancias de seguridad en el estado para dar con los demás miembros de esta banda y sus cómplices. 

Mediante un video compartido en su página de Facebook, el alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, confirmó la aprehensión de los presuntos delincuentes y su relación con los asaltos a Banamex y HSBC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *