Caen presuntos responsables del crimen en la colonia Ruiz Ferro

Caen presuntos responsables del crimen en la colonia Ruiz Ferro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos presuntos responsables del delito de homicidio y lesiones, fueron detenidos por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

deMediante una oportuna acción policial, derivada del llamado de auxilio de una víctima del delito en la Colonia Ruiz Ferro del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados estatales se trasladaron al lugar de los hechos a fin de garantizar la seguridad.

Por lo que al llegar a la Calle Cedro y Avenida Caoba localizaron sin vida a una persona del sexo masculino de 18 años de edad y un persona más del mismo género de 22 años de edad con diversas lesiones en el cuerpo ocasionadas presuntamente con un arma blanca (machete y picahielo), quienes de manera inmediata fueron trasladado a un nosocomio.

Con base en la información proporcionada por testigos y familiares del occiso y del lesionado, se implementó un operativo de inteligencia con el objetivo de detener a los presuntos responsables.

Ante tales hechos y en menos de media hora, en la calle Ángel Albino Corzo y Callejón Valentín Gómez Farías de la  colonia en mención, fueron detenidos Jesús y Pedro López Zinguiniche, de 18 y 23 años respectivamente.

Cabe hacer mención que los sujetos fueron identificados por los denunciantes, como presuntos responsables del homicidio y lesiones a causa de heridas en el rostro, cuerpo y cabeza.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (SSyPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *