Caen seis presuntos priístas por brutal asesinato  

  • El homicidio pudo haberse derivado de disputas políticas en el municipio, pues la víctima es hijo de un conocido líder del PVEM

Altamirano, Chiapas.- Agentes de la Policía detuvieron a seis presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes son investigados por su probable participación en el asesinato y decapitación de Amílcar Guzmán Jiménez, hijo de un líder del Partido Verde (PVEM).Fuentes confiables dieron a conocer que en las últimas horas se desplegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado

(PGJE), policías Municipal y Estatal Preventiva, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Guzmán Jiménez, de 40 años de edad, en la carretera que comunica a los poblados Morelia y La Laguna, para lograr la detención de seis personas.

Los individuos que fueron presentados ante el Ministerio Público y que rinde su declaración, responden al nombre de Ranulfo Pérez Méndez, Moisés Pérez Méndez, Jorge Braulio Pérez Hernández, Ronais Hernández Guzmán, Rosemberg Méndez Pérez y Fdecapitado1idelino Pérez, todos presuntos simpatizantes del tricolor.

Las autoridades presumen, que el homicidio pudo haberse derivado de disputas políticas en el municipio, pues el occiso es hijo de un conocido líder del Partido Verde.

Se sabe que Guzmán Jiménez, había recibido amenazas de muerte por desconocidos, por su filiación política.

Hasta el momento las personas presentadas permanecerán detenidas hasta esclarecer el móvil del crimen que consternó al municipio, dijo la fuente,  por la manera sanguinaria con la que fue ejecutado Amílcar, quien tenía su domicilio en la comunidad Nuevo San Carlos.

En las próximas horas, podría haber más detenidos conforme avancen las investigaciones. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *