Capacitación para prevenir y sancionar violencia de género: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos respecto al valor de la equidad, como medio de prevención a la violencia de género, personal del Poder Judicial del Estado recibió el curso “Marco jurídico en materia de violencia de género y acceso a la justicia”.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que como integrantes del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se participó en esta actividad en donde se trataron conceptos fundamentales para prevenir cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres.

         Comentó que se brindaron las herramientas teóricas y metodológicas de atención a este problema, así como propuestas de acciones para que de manera institucional se prevenga y erradique la violencia en espacios públicos, privados y en cualquier  lugar, eliminando la desigualdad social.

         Rutilio Escandón afirmó que estas estrategias reafirman el compromiso de juzgar en igualdad de condiciones para mujeres y hombres, siempre buscando el desarrollo humano y una sociedad más equitativa en todos los ámbitos. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.