Capacitamos al personal en temas de seguridad para las mujeres: Rutilio Escandón

Capacitamos al personal en temas de seguridad  para las mujeres: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, formó parte del taller “Aplicación eficaz de las órdenes de protección a la luz de los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y las correspondientes Leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

         El presidente Rutilio Escandón comentó que a este evento convocado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), acudieron representantes de los Poderes Judiciales, de las Procuradurías de Justicia y de las defensorías de oficio de los estados de Sinaloa, Chihuahua,  Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Durango y Chiapas.

         Celebró que las instituciones estén comprometidas a fortalecer la seguridad de las mujeres, promoviendo este tipo de eventos en donde los servidores públicos aprendan más sobre la emisión, aplicación y vigilancia de las órdenes de protección para el resguardo de las mujeres víctimas de violencia de género.

         A través de tres paneles, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas de los operadores jurídicos en torno a las órdenes de protección, y se recalcó el compromiso de los órganos de impartición de justicia en la protección de los derechos de las mujeres.

         El magistrado presidente afirmó que en su administración se está considerando en gran medida la capacitación y preparación necesaria para que todos los trabajadores del tribunal tengan las habilidades para enfrentar este tipo de situaciones jurídicas y que faciliten al justiciable su acceso a la justicia.

A este evento asistió personal de la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado. (Poder Judicial)

 

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.