Capacitando sobre el nuevo sistema de justicia penal en la región Selva

Capacitando sobre el nuevo sistema de justicia penal en la región Selva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de julio de 2015.- Con la participación de académicos, servidores públicos, agentes del Ministerio Público, estudiantes y abogados postulantes, concluyó el segundo módulo del diplomado “Sistema de Audiencias y Juicio Oral”, en el municipio de Palenque.

Este esfuerzo conjunto con la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL) es parte de la capacitación que el Poder Judicial del Estado, que preside Rutilio Escandón Cadenas, ha emprendido desde hace meses para que juezas, jueces, defensores públicos, abogados y la sociedad en general tenga acceso a los talleres, cursos, conferencias y todo lo relacionado a la capacitación intensiva sobre el nuevo sistema penal.

El magistrado Rutilio Escandón ha reiterado en varias ocasiones que la sociedad debe informarse más sobre el nuevo sistema de justicia, conocer sus beneficios, por eso es necesario que más personas acudan a estas actividades que son gratuitas, y contribuir al fortalecimiento de la eficiente aplicación de la justicia desde los municipios.

El módulo estuvo a cargo de José de Jesús Rivas y Verónica Berber, del equipo de litigación oral de ‪‎ASILEGAL; y continuará los módulos por otras semanas más. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.