Capturan a mujer que obligaba a una niña a prostituirse

Palenque, Chiapas.- En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a una menor de tan sólo 12 años que era víctima de explotación sexual en el municipio de Palenque.

La Fiscalía de Distrito Selva informó que las investigaciones permitieron confirmar que en las noches una mujer acudía a las inmediaciones de la gasolinera Yaxhilán, ubicada en la carretera federal Palenque- Pakalná, donde prostituía a una menor.

Ante ello, efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron en flagrancia a Martha Cecilia Franco Sánchez de 45 años, a quien le fue asegurada una bolsa de mano donde resguardaba 23 preservativos de diversas marcas.

Además, fue rescatada una menor de tan sólo 12 años, originaria del municipio de Yajalón, quien señaló que desde hacía un año aproximadamente la detenida la obligaba a prostituirse en las inmediaciones de las gasolineras ubicadas en Palenque, Playas de Catazajá, Chiapas, y Champotón, Campeche.

Por estos actos, dijo, la mujer cobraba cantidades que oscilaban entre los 500 y mil pesos.

Martha Cecilia Franco SánchezAdemás, señaló que por las tardes trabajaba como empacadora en una tienda y por las noches era llevada a prostituirse, siendo obligada a mantener como mínimo cuatro relaciones cada día.

Ante estos hechos, la imputada fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de Trata de personas en su modalidad de Explotación sexual.

Cabe destacar que, la menor fue escuchada en declaración asistida de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, y recibió atención integral médica, psicológica y victimológica por parte de personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Martha Cecilia Franco Sánchez, siendo recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Playas de Catazajá, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *