Carreterazo en Teopisca deja un muerto y 10 heridos

Carreterazo en Teopisca deja un muerto y 10 heridos

San Cristóbal de Las Casas (Chiapas).- Una persona sin vida y al menos 10 heridas fue el saldo de un carreterazo en Teopisca justo en el kilómetro 122+500 de la vía San Cristóbal-Comitán, la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, el reporte fue recibido minutos después de las 3:00 de la madrugada por lo que de inmediato las corporaciones policiacas y de rescate se trasladaron al lugar.

Al llegar, encontraron a un autobús de la OCC con numero de placas 059-JV-4 con el frente completamente destruido y varios pasajeros prensados dentro por lo que los paramédicos de Protección Civil de Teopisca y elementos del Centro Regional de San Cristobal, liberaron de los fierros a los heridos.

Tras brindarle los primeros auxilios a los heridos informaron que una mujer había perdido al instante al quedar prensada entre los fierros de la unidad mientras que los demás fueron trasladados al Hospital Básico de Teopisca y al de Las Culturas en San Cristóbal.

Entre la lista de los lesionados están Omar Morales Hernández, de 29 años de edad; Rosario López Perez, de 48 años; Ulises Alberto “N”, de 7; el bebé Jorge Felipe “N”, de 10 meses, quienes fueron reportados Estables.

Asimismo José Luis García Bautista, de 40 años de edad, originario de La Concordia y conductor del autobús, quien resultó con probable fractura en extremidad inferior izquierdo, quien fue es traslado al Hospital de Las Culturas.

De entre los más graves están José Enrique Díaz Pérez, de 22 años y oriundo de San Juan Chamula, quien presenta probable traumatismo craneoencefálico tipo III, así como Fabiola del Rosario García López, de 23, de Comitán, con probable fractura en tercio distal de tibia y peroné así como posible traumatismo craneoencefálico tipo II.

Respecto al percance, las autoridades informaron que al parecer el chofer perdió el control y se salió de la carretera hasta estrellarse contra las paredes de un cerro.

Luego de las diligencias, el cadáver de la dama, de quien hasta el momento se desconoce el hombre, fue trasladado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la morgue en San Cristóbal para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.