Casi ahorcan a presunto asesino de un ancianito en Villaflores

Casi ahorcan a presunto asesino de un ancianito en Villaflores

Villaflores, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A punto de ser ahorcado estuvo el presunto asesino de un ancianito en Villaflores por pobladores del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez; el homicida confesó haberle quitado la vida a cuchilladas.

De acuerdo con el presunto asesino, quien era huésped de Alberto Hernández Cruz, de 74 años de edad, creyó que la vivienda del ancianito estaba vacía y entró por una puerta falsa -en la parte de atrás- para robarle; sin embargo, fue sorprendido por el dueño, quien arremetió contra éste y le dijo que se fuera de su casa.

Ante ello, Octan Castro Vázquez, otrora vendedor de camotes, originario del ejido Benito Juárez, sacó un cuchillo y le asestó en varias ocasiones a su víctima, quien perdió la vida minutos después, y aprovechó para llevarse un USB, bocinas, zapatos, dinero en efectivo y demás artículos.

Con el botín en mano, Castro Vázquez intentó huir, pero fue detenido por los habitantes, quienes después de amarrarlo por el cuello, lo llevaron hasta la cancha de básquetbol del parque central del ejido, en donde amenazaban con ahorcarlo.

El presunto asesino indicó que don Alberto Hernández Cruz les brindaba hospedaje a él y a su padre Octavio Hernández Cruz cuando bajaban a vender camotes, pero en una ocasión -según Octán- fueron sacados de la vivienda por el mismo dueño.

Ebrio, este martes de nueva cuenta bajó a vender camotes solo; sin embargo, esta vez se fue directo a la vivienda con la intención de robarle sus pertenencias y al verse sorprendido por don Alberto se fue contra él quitándole la vida.

Ante la amenaza de ser ahorcado, cerca de una hora después acudió el subdirector del fiscal del Ministerio Público de la zona Frailesca, quien luego de dialogar con los habitantes rescataron al homicida para ser puestos a disposición de las autoridades.

Los habitantes y familiares de la víctima mostraron su enojo hacia con la Policía y el fiscal pues dijeron que están en contubernio con los delincuentes y estaba seguros que los liberarían en unos días.

“Mi compadre no se metía en ningún problema, es injusto, aquí a la vuelta lo van a liberar, namás que suelte billete”, refirió uno de los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.