Casi linchan a presunto ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Casi linchan a presunto ladrón en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A punto de ser linchado estuvo un presunto ladrón en San Cristóbal luego de ser sorprendido por los vecinos en la colonia Monte Los Olivos cerca del Mercado Popular del Sur (Merposur).

Según información obtenida por vecinos, fue en las primeras horas de este martes que el hombre fue detenido en flagrancia por los colonos cuando presuntamente intentaba robar un vehículo.

Después de hacerlo caminar unos metros, la turba enardecida golpeó y amarró de un poste al presunto delincuente en donde además le estrellaron un par de cajas de madera, con las cuales amenazaban con quemarlo.

Y es que los lugareños indicaron estar hartos de la delincuencia debido a que ya van tres vehículos Nissan robados en lo que va del mes y presumen que el detenido tiene que ver con estos actos delictivos.

Se supo que horas después la Policía intervino para evitar una desgracia y el presunto ladrón fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que hace exactamente un mes, un asaltante fue castigado a palazos y patadas a un costado de Merposur cuando intentaba robarle un teléfono celular a un jovencito en las inmediaciones del barrio de Los Pinos.

El supuesto ladrón intentó escabullirse por una calle aledaña a Merposur; sin embargo, ante el grito de auxilio de la víctima un grupo de locatarios lo persiguió y le dio alcance apenas unos metros adelante.

El hombre fue golpeado en varias ocasiones por los locatarios; primero a palazos, luego a patadas y después alternaban el castigo por varios minutos a pesar de que el probable ladrón suplicaba piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.