Casi linchan a presunto delincuente por robarle a su propio primo

Teopisca, Chiapas- Tras ser acusado de robar cinco mil pesos a su propio primo, un joven fue detenido por un grupo de vecinos en Teopisca; como advertencia, los habitantes le dieron un escarmiento.

El hecho ocurrió la tarde de este cuando el agraviado alertó a los vecinos, quienes salieron al auxilio a detuvieron al presunto responsable —quien trataba de huir—a las afueras del municipio, rumbo a Comitán.

Después de ser detenido, los vecinos le dieron una golpiza al presunto ladrón, quien confesó que él y otras personas, identificados bajo los seudónimos de “El Pollo y “Araña” se dedican a asaltar.

Asimismo, aceptó haber robado cinco mil pesos a la víctima, primo de su esposa, con quien ingería bebidas alcohólicas y otros mil 500 pesos, en otras dos ocasiones (mil en la primera y 500 en la segunda.

El presunto delincuente indicó que el dinero que le había despojado a su primo político lo había gastado en alcohol con unos amigos, quienes desconocían que el dinero fuera producto de un robo.

Por eso razón, los habitantes unidos lo amarraron, golpearon y advirtieron con lincharlo la próxima vez que lo vieran en la colonia.

Después de algunos minutos y al arribo de la Policía Municipal, el delincuente fue entregado a las autoridades y trasladado a la Comandancia Municipal para aplicar la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.