Salvan a joven de morirse por hipotermia tras caer al río Sabinal

Salvan a joven de morirse por hipotermia tras caer al río Sabinal

Tuxtla Gutiérrez, (Agencia Vórtice MX).- Un hombre fue rescatado luego de que estuviera a punto de morir por hipotermia tras caer al río Sabinal, a la altura de colonia Cerro de Guadalupe.

El reporte al número de emergencia (911) fue hecho por los colonos alrededor de las 11:45 horas de este martes, quienes escucharon el grito de auxilio de un hombre, quien se aferraba a unos troncos para evitar ser arrastrado por la corriente.

De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar y uno de ellos ingresó al arroyo hasta donde el joven estaba y con apoyo de una soga lo puso a salvo hasta la orilla del arroyo.

Al llegar a la superficie, el joven identificado como Martín Gumeta Jiménez , de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Maldonado, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que presentaba hiportemia.

Por ello, Gumeta Jiménez fue trasladado de emergencia al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, para una atención médica adecuada.

Respecto al incidente, la Policía Municipal informó que el joven intentó cruzar el arroyo pero fue arrastrado algunos metros por la corriente hasta que logró aferrarse de unos troncos y desde ahí pidió ayuda a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.